El Pre FOSPA declara defensa de derechos de indígenas, bosques, ríos y todas las formas de vida en la Amazonía


“Por la vida en la Amazonía” es la declaración firmada por 62 organizaciones, 26 instituciones y 5 representaciones de redes internacionales en defensa de los derechos de los pueblos indígenas, los bosques, los ríos y todas las formas de vida en esta región, la más biodiversa del planeta.

Congregados en el parque natural y área protegida Madidi, los participantes en el encuentro discutieron propuestas respecto a las amenazas de destrucción de territorios originarios, el deterioro de los bosques y fuentes de agua, y otros temas de la realidad amazónica que soportan los impactos causados por el modelo de desarrollo.

El Pre Foro Social Panamazónico reunió a más de 250 representantes indígena originario campesinas de tierras bajas y tierras altas, instituciones de apoyo y activistas con compromiso social y ambiental, en Rurrenabaque y San Buenaventura.

El evento fue organizado por una coalición boliviana como actividad previa al XI FOSPA que se realizará el próximo año, en el mismo lugar, oportunidad en la que asistirán delegaciones de 9 países que componen la Amazonía.

La declaración del Pre Fospa marca una línea de acción para el cuidado y defensa de la vida y de la naturaleza que es parte de ella.

Visto 2943 veces, Descargado 591 veces
 

Comentarios