Transferencias Público-Privadas para emprendimientos productivos


Las acciones de esta iniciativa de impulsar las Transferencias Público-Privadas para emprendimientos productivos están orientadas principalmente a las organizaciones productivas, a través de asistencia técnica, herramientas como guías orientadoras y de información y capacitación. Como intervención piloto, realizaremos actividades como talleres de capacitación y acompañamiento para la elaboración de propuestas y gestiones ante los gobiernos subnacionales, dirigidas a organizaciones de mujeres de la región metropolitana de La Paz; sin embargo, todas las herramientas desarrolladas son puestas a disposición y pueden utilizarse de manera amplia en todas las regiones del país y para otros beneficiarios.

Por otro lado, también se proporcionarán herramientas para las entidades otorgantes de las transferencias, como son las gobernaciones y municipios, con la finalidad de orientar sobre los procedimientos y la elaboración de los reglamentos y convenios correspondientes; asimismo, se proporcionarán modelos y formatos de experiencias anteriores de diferentes gobiernos subnacionales.

Es así que presentamos una serie de publicaciones, tanto para las organizaciones productivas, como también para instancias de gobierno, como gobiernos departamentales y municipales.

Visto 375 veces, Descargado 84 veces
 

Publicación Relacionada

TRANSFERENCIAS PÚBLICO PRIVADAS PARA EMPRENDIMIENTOS PRODUCTIVOS

Principalmente desde la Ley Marco de Autonomías y Descentralización de 2010, que la normativa autoriza las Transferencia Público Privadas, como un mecanismo para impulsar la producción y el desarrollo. Este mecanismo ha sido poco utilizado, por diferentes factores como el desconocimiento por parte de instancias públicas y de los actores sociales, y por los cambios que ha sufrido la normativa, entre otros elementos.


Para Organizaciones productivas

Guía para la elaboración de Planes de Negocios para organizaciones productivas orientada a Transferencias Público-Privadas

Las Transferencias Público-Privadas son un mecanismo para impulsar la producción y el de- sarrollo, y están autorizadas por la Ley Marco de Autonomías y Descentralización de 2010


Incidencia para Transferencias Público-Privadas

Guía para organizaciones productivas

Para Entidades Territoriales Autónomas

Transferencias Público Privadas para emprendimientos productivos

Herramienta para gobernaciones y gobiernos municipales