Transferencias Público Privadas para emprendimientos productivos


Fundación Jubileo presenta y realiza una serie de publicaciones y actividades que tienen la finalidad de orientar a organizaciones productivas, y también a instancias de gobierno, como gobernaciones y gobiernos municipales, sobre las Transferencias Público Privadas como herramienta alternativa para asignar recursos públicos a objetivos de desarrollo, para que, a su vez, las organizaciones puedan acceder a fuentes de financiamiento.
El presente documento está dirigido a los gobiernos subnacionales para que, a partir de la decisión de avanzar con este mecanismo, cuenten con orientación para poder aplicarlo. Tiene tres partes que, de manera resumida, presentan la normativa nacional actual para las Transferencias Público Privadas, el procedimiento para la otorgación de Transferencias Público Privadas y una guía para la elaboración del reglamento (específico) y los convenios de Transferencias Público Privadas.

 

Publicación Relacionada

Para Organizaciones productivas

TRANSFERENCIAS PÚBLICO PRIVADAS PARA EMPRENDIMIENTOS PRODUCTIVOS

Principalmente desde la Ley Marco de Autonomías y Descentralización de 2010, que la normativa autoriza las Transferencia Público Privadas, como un mecanismo para impulsar la producción y el desarrollo. Este mecanismo ha sido poco utilizado, por diferentes factores como el desconocimiento por parte de instancias públicas y de los actores sociales, y por los cambios que ha sufrido la normativa, entre otros elementos.

Para Entidades Territoriales Autónomas